Somos la principal Cooperativa de SachiCultores, agremiamos productores de todas las regiones del país, incluyéndolos en la generación de valor agregado del cultivo de Sacha Inchi.

Nuestros cooperados y sus familias participan de los beneficios que se obtienen del encadenamiento productivo y agroindustrial de la SachaInchi no solo como vendedores de materia prima, sino convirtiéndolos en socios dueños del 50% de la Unidades Empresariales Agroindustriales Independientes a través de esta su Cooperativa SachaColombia.

Servicios Cooperativos

  • Agremiar y representar agricultores, haciéndolos socios dueños de las UEAI a través de la Cooperativa dentro del modelo incluyente SachaColombia.
  • Garantizar la compra de las cosechas de SachaInchi de los sachicultores socios registrados ante la Cooperativa SachaColombia.
  • Brindar asistencia técnica con las Escuelas de Campo en el manejo del cultivo de SachaInchi.
  • Gestionar la financiación de crédito con diferentes entidades para el establecimiento de cultivos y maquinaria.
  • Acompañar a través de los AAC la implementación de los cultivos con certificación orgánica.
  • Suministrar semillas mejoradas a través de los AAC.
  • Gestionar la adquisición de maquinaria necesaria para el descascarado a través de
  • AAC.
  • Formular, presentar y operar proyectos ante entidades del orden nacional, departamental y municipal que beneficien a los asociados y sus familias.

Como hacer parte de nuestra cooperativa

Como formar parte de la Cooperativa SachaColombia usted debe tener en cuenta:

• Leer los estatutos de SachaColombia los cuáles se pueden descargar aquí.
• Conocer los servicios y beneficios que ofrece esta Entidad a sus Asociados y de los proyectos que se están adelantando para mayor información se puede comunicar en el teléfono (1)6914004 ext 125 o 3505489233

Lo invitamos a que realice los siguientes pasos para su afiliación como Asociado de la Cooperativa:

1.Imprimir y diligenciar el "Formulario único de inscripción SachaColombia" (FUIS) descarga aquí.
2.Copia de la Cédula de ciudadanía y/o Rut.
3.Copia del pago de la inscripción por valor de $46.000.
4.Certificado de haber cursado formación en Economía Solidaria, con énfasis en Cooperativismo.
5.Certificado de visita y verificación de tenencia de cultivos; (aval que seda por un profesional de la Cooperativa).

Cuando el aspirante tenga estos documentos deben ser escaneados y enviados al correo administrativacooperativa@sachacolombia.com.

Una vez recibidos los documentos por el comité de admisiones, se evaluará tu solicitud, recibirás una notificación con tu aprobación o rechazo.

Sus aportes son la base para el crecimiento y sostenibilidad de esta Entidad de modo que se requiere el pago de los siguientes conceptos:

Aporte Social: Corresponde a 1 SMMLV que se paga en el momento de la afiliación, cada año se realiza el reajuste correspondiente al incremento del salario mínimo anual. Este aporte social es reembolsable en su totalidad.
Cuota de sostenimiento: Corresponde al valor de $13.500 puede ser en dinero o en grano y/o fruto de sacha Inchi (una vez sus cultivos tenga producción, comenzaran a cancelar dicha cuota.

Lo anterior se consigna en la cuenta ahorros número 274-459223-53 de Bancolombia a nombre de CooperativaSachaColombia, con NIT: 900.872.277, (Recuerde que si va a realizar el pago por transferencia no tiene costo y si lo hace por consignación debe pagar $11.600 (pesos).

Contrato de Compraventa

Descargar (PDF)

Estatutos Cooperativa

Descargar (PDF)

ACTAS

Acta N°001

Para Mayor Información