Quienes Somos, Que Hacemos y Como Puedes Asociarte.

Somos la principal Cooperativa de SachiCultores, agremiamos productores de todas las regiones del país, incluyéndolos en la generación de valor agregado del cultivo de SachaInchi y Quinua.

Nuestros cooperados y sus familias participan de los beneficios que se obtienen del encadenamiento productivo y agroindustrial de la SachaInchi, Quinua y otros, no solo como vendedores de materia prima, sino recibiendo el 50% de las ganancias de la agroindustria de las Unidades Empresariales Agroindustriales Independientes UEAI.

 

Servicios Cooperativos

  • Agremiar y representar agricultores, haciéndolos socios dueños de las UEAI a través de la Cooperativa dentro del Ecosistema SumaSach'a.
  • Garantizar la compra de las cosechas de SachaInchi y Quinua de los SachiCultores socios registrados ante la Cooperativa SachaColombia.
  • Brindar transferencia técnica con las Escuelas de Campo en el manejo del cultivo de SachaInchi y Quinua.
  • Gestionar la financiación de crédito con diferentes entidades para el establecimiento de cultivos y maquinaria.
  • Acompañar a través de los Aliados Agroindustriales y Comerciales AAC SachaFormadores y SachaConsultoria la implementación de los cultivos con certificación orgánica.
  • Suministrar semillas mejoradas a través del AAC InnovaSemillas.
  • Gestionar la adquisición de maquinaria necesaria para el descascarado a través del AAC INAL.
  • Formular, presentar y operar proyectos ante entidades del orden nacional, departamental y municipal que beneficien a los asociados y sus familias.

Como Hacer Parte de Nuestra Cooperativa

Para formar parte de la Cooperativa SachaColombia usted debe tener en cuenta:

• Leer los estatutos de la Cooperativa SachaColombia los cuáles se pueden descargar aquí.
• Conocer los servicios y beneficios que ofrece esta Entidad a sus Asociados y de los proyectos que se están adelantando. Para mayor información se puede comunicar en los teléfonos: Fijo: (1)6914004 ext 125  Celulares: 3505489233 ó 3106945602 ó 3147002300.

Lo invitamos a que realice los siguientes pasos para su afiliación como Asociado de la Cooperativa:

1.Imprimir y diligenciar el Formulario único de inscripción a la Cooperativa SachaColombia (FUIS) descarga aquí.
2.Copia de la Cédula de ciudadanía y/o Rut.
3.Copia del pago de la inscripción por valor de $48.800.
4.Certificado de haber cursado formación en Economía Solidaria, con énfasis en Cooperativismo.
5.Certificado de visita y verificación de tenencia de cultivos; (aval que se da por un miembro del Comite Agrícola de la Cooperativa).

Cuando el aspirante tenga estos documentos deben ser escaneados y enviados al correo gerencia.cooperativa@sachacolombia.com 

Una vez recibidos los documentos por el comité de admisiones, se evaluará su solicitud, recibirá una notificación con su aprobación o rechazo.

Sus aportes son la base para el crecimiento y sostenibilidad de la Cooperativa, estos Aportes Ordinarios que el Asociado hace a su Cooperativa SachaColombia son:

Aporte Social: Corresponde a 1 SMMLV que se paga por una única vez en el momento de la afiliación. Este aporte social es reembolsable en su totalidad.

Aporte Anual: El asociado hará un ahorro anual de 25 kilos de SachaInchi o su equivalente en dinero al precio del respectivo año. Este aporte anual es reembolsable en su totalidad.
Cuota de Sostenimiento: Corresponde al valor de $14.300, puede ser en dinero o en grano y/o fruto de sachaInchi o Quinua.

Lo anterior se consigna en la cuenta ahorros número 274-459223-53 de Bancolombia a nombre de Cooperativa SachaColombia, con NIT: 900.872.277, (Recuerde que si va a realizar el pago por transferencia no tiene costo y si lo hace por consignación debe pagar $11.600 (pesos).

Contrato de Compraventa

Descargar (PDF)

Estatutos Cooperativa

Descargar (PDF)

ACTAS

Acta N°001

Para Mayor Información